Adicta a la cafeína

She's cosmic

lunes, julio 18, 2005

Semiotizada

¿Sabían que según Eliseo Verón en el discurso presemiológico el primer nivel de análisis en donde la materia, al convertirse en significante (gracias a las cuatro dimensiones de las reglas constitutivas) posee propiedades que empiezan a tener interés para la semiología (como análisis de producción de sentido de los hechos sociales) se llama “proceso de producción de la significación” y todo este conjunto se relaciona estrechamente con percepciones humanas y convenciones sociales?

No? No saben como los envidio :S

Ah, por cierto, esto se lo dedico a mi mamá, a mi papá y a todos los giles que, cuando les decis que estudias Comunicación, te responden que esa es una carrera facil (y los hay).
Aia.

18 Comments:

  • At 11:25 p. m., Blogger mary poppins said…

    sí, sabía


    qué materia hermosa! una de las cosas mas interesantes que estudié en la facu...

    la gente grita: ñoñaaaaa!
    y a mí no me importa... :P

    beso!

     
  • At 2:14 a. m., Blogger The Blow(g) said…

    ¿Quien te dice q comunicacion es facil? Mi abuela siempre decia lo siguiente: "a palabras necias, oidos desenchufados". Aplicala en este y otros casos mas. Y aguante semiologia!

     
  • At 3:47 a. m., Blogger alfred said…

    no sé.. muchas veces creo que lo que hacen las ciencias sociales es ponerle nombres a cosas que están ahí y todos conoces

     
  • At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    te JURO que por más que Semio te vaya a quemar el bocho durante TOOODA la carrera... vas a aprender a AMARLA!
    (si, a mí también me dicen ñoña...)
    Saludos,
    T.D.

     
  • At 12:57 p. m., Blogger Albus said…

    La UBA nunca es fácil, yo no se cómo podés tolerar esos comentarios. Que se vayan a lavar el traste! ;)

     
  • At 2:59 p. m., Blogger + said…

    No tengo la menor idea de lo que estas hablando, pero si queres le pregunto al flaco. Labura en mi facultad y lo veo todos los dias.

    Dicen que es re buena onda.

     
  • At 7:20 p. m., Blogger crub said…

    Con lo que mencionás...¿Que querés comunicar?

     
  • At 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ah, y a E. Verón lo han echado de más de un congreso por borracho... y nunca me terminaron de cerrar sus -no tan originales para mi-teorías.
    :-)

    Saludos!!!
    T.D.

     
  • At 2:28 a. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    A per, de abajo para arriba:

    Jaja Tiny aguante vos y tus pensamientos rebeldes ¿?

    Crub q buena pregunta Mario

    Agustincho, prefiero creer q me estas diciendo cualquiera
    Cluchy: girl power!

     
  • At 2:28 a. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    Albus: q se lo laven con agua caliente ¿?

    Alfred: a veces yo me pregunto lo mismo pero con respecto a los numeros :p

    Blow: te amo, sos lo mas, sabelo

    Mary: yo cuando sali del cbc decia lo mismo :)

     
  • At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    eso es fácil che!!

    las matemáticas son lo peor!!

    jajajaja :)

     
  • At 4:37 p. m., Blogger crub said…

    Felíz día, semióloga!

     
  • At 12:44 a. m., Blogger Elen said…

    Tuviste a del coto en semiologia? decime que siiiii

     
  • At 12:35 a. m., Blogger diego said…

    q garron semio... la tuve q dar en el cbc este cuatri para pasarme de RT a Historia (FSoc, comete mis calzones XD )y semiotica (Peirce, gran valor) nos la dieron MAS dificil q como la daban en tu carrera, como alegremente se molestaron en aclararlo los profesores. aparentemente tu carrera tiene mucha demanda, por lo q usan esta materia de filtro. y uno muy efectivo, debo decir, ya q de los mas de los mas de 50 q eramos al final quedamos 9 con toda la furia. Roberto Marafiotti, te odiaria con toda el alma si tuviera una. sueño con golpearte repetidamente con tus libros pedorros. si te cruzo te doy una patada en la cara. SABELO. yasta, lo dije. mis disculpas, necesitaba descargarme. muy lindo el blog. salu2!

     
  • At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    es tan útil saber de esas cosas... después todo tiene sentido, o a todo se lo queremos dar.

     
  • At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    This is very interesting site...
    » » »

     
  • At 7:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

    This is very interesting site... » » »

     
  • At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La semiotica es una cosa simple que los confusos la vuelven complicada

     

Publicar un comentario

<< Home