Adicta a la cafeína

She's cosmic

domingo, julio 10, 2005

Ai, me politizo toda

Un comment del anterior post me da pie para que me comprometa profundamente ¿? con mis opiniones sobre la sociedad contemporánea de la globalización y los mass media (faaaa).
No, en serio, no soy una ferviente amante del capitalismo, pero me molesta bastante la gente que defiende a los regímenes comunistas, anarquistas, socilistas, bla, y los piden para que se ejerzan acá cuando en realidad no tienen puta idea que pasó/pasa en la URSS, en la Alemania Oriental, China, Cuba por ejemplo.
El otro día mi primita de 15 años me decía que ella era anarquista, cuando le pregunté que sabía del anarquismo, de su historia en el mundo y en Argentina al menos en su auge, a principios del siglo XX, no me supo responder. Obvio.
Entiéndanme, tampoco me conformo con este sistema opresor en donde cada vez hay más diferencia entre ricos y pobres, pero la historia me demuestra que lo-menos-peor sigue siendo esta pseudo democracia con la que tambaleamos, pero aún estamos parados.
Por eso, de que hablamos? del canibalismo capitalista o de la inoperancia del sistema comunista?
O como dice el historiador José G. Vazeilles “(...) el poder tiene estrecha relación con la patraña de la derecha de sustancializar como un valor las instituciones electorales que en verdad son campo de lucha de las confrontaciones sociales o el esquematismo de la izquierda, como error abstracto porque no está caracterizado por la intención de engañar sino por su ineficiencia”.

Entonces, oh no, no me tilden de defensora de la patria, del capitalismo y del 1 a 1, me encanta pensar que no va a ser utópico llegar a tener una sociedad más justa, pero mientras tanto, comunismo, se-viene-el-zurdaje ¿?, que se vayan todos (y quede montoto)? No gracias.
Espero el próximo bondi.

14 Comments:

  • At 7:40 p. m., Blogger Efra said…

    Adhiero totalmente.
    Me desagrada el zurdaje.

     
  • At 8:33 p. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    lo peor, es q quien popularizo la frase "se viene el zurdaje" fue la vieja de mirtha legrand, casualmente simpatizante del golpe militar. Asco.

     
  • At 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    primer punto: tu primita es adolescente, epoca de rebeldia, ella no tiene idea de la vida, no sabe nada, dejala con sus ideales de pendeja, todavia no se le presento la cruda realidad del mundo en que vivimos.

    segundo punto: Tenemos que apuntar a un mundo socialista que apunte todo para arriba, no solamente que los ricos tengan mas y los pobres tengan menos, eso es neoliberalismo canibal y una dictadura economica que ya vivimos.

    Apuntemos a ser un finlandia, suiza y paises socialistas de verdad en donde desde abajo se apunta hacia arriba para un mejor bienestar de todos.

    Eso lo deseeo no solo para el pais sino para el mundo entero, en que algun dia dentro de 1000 años el mundo sea solamente como dijo John Lennon "UNO".

    Saludos.
    Incorrecto :)

     
  • At 10:58 a. m., Blogger Diego Garcia del rio said…

    De acuerdo con tu opionion. El capitalismo democrático no es la mejor opcion, pero de momento es lo "mas mejor" que anda dando vueltas, al menos en mi opinion.

    Respecto del socialismo mas arraigado como en suecia, finlandia y demas.. es bastante joven y hay que ver como se porta de aqui a unos años... pues esos paises tienen una tasa de crecimiento poblacional negativa y veremos como sostienen el modelo cuando haya mas jubilados que empleados. No digo que sea la debacle, pero bueh...

    Suiza.... en mi opinion, es solo para los suizos. No podría vivir ahi demasiado tiempo, muy pero muy pero muy estructurado.... no se... los extremos no son buenos, pero si es cierto que darle una vision mas social a los paises mas capitalistas mal no vendría.

    Saludos,
    Garci

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Albus said…

    A mi me desagrada la que dijo que se venía el zurdaje. =/

    Lamento avisarte que no hay otro bondi; dudo que vos y yo veamos otros. Un país más justo dónde se viva mejor, en paz, eso si puedo creer que sucederá. =)

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Albus said…

    A mi me desagrada la que dijo que se venía el zurdaje. =/

    Lamento avisarte que no hay otro bondi; dudo que vos y yo veamos otros. Un país más justo dónde se viva mejor, en paz, eso si puedo creer que sucederá. =)

     
  • At 12:45 p. m., Blogger Albus said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 3:31 p. m., Blogger Fran said…

    estas como laaaaaaaaca!

     
  • At 7:29 p. m., Blogger crub said…

    Cafeínica: El comentario anterior venía a cuento que todos los humanos tenemos determinados deseos que las ideologías no pueden evitar. A la larga, el deseo se impone a la realidad sobreimpuesta; por eso el comentario sobre los consumistas reprimidos y los utópicos que decías.
    Recomiendo leer a Joseph Shumpeter ("el Marx de la burguesía" como lo ridiculizaba la izquierda), que proclamaba el concepto que la democracia sólo es posible en una sociedad desarrollada económicamente; a partir de ésta idea avanza la del Estado de Bienestar en la post guerra montada sobre el plan Marshall, orígen de los paises como Finlandia que señalaban arriba. "casualmente" Shumpeter fué uno de los fundadores del banco mundial, y ninguno de los países europeos admirados son "socialistas" como Pitrola, D´elia, Castells ni mucho menos.
    Y discrepo con mi amigo Albus. Hay otros bondis; sólo que por ahora están de paro gracias a los sospechoso de siempre.

     
  • At 8:08 p. m., Blogger crub said…

    sospechosos* -fe de errata-

     
  • At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    creo que coincido en mucho con lo que puso Incorrecto.
    es para hablarlo más en serio y más largo que por un comment, pero sin embargo yo prefiero infinitamente que mi primita venga y me diga que es anarquista a que me diga que cuando llegue a la mayoría de edad, vota a cavallo.

     
  • At 6:34 p. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    Me encanta lo que ponen todo, es buenisimo que tengamos optimismo, yo tb estoy de acuerdo con que prefiero el anarquismo que a cavallo, pero estaba tratando de mostrar una realidad, mi realidad. O sea, no queria quedar como alguien q no quiera cambiar, pero es dificil cuando la sociedad parece estar toda en contra.

    * Vedder: avisame del estreno!

     
  • At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Preferis el Anarquismo ? no sabes lo que es el anarquismo como para preferis eso?

    Preferis a cavallo: no sabes lo que dicen si prefieren a un tipo que en la Epoca de Martinez de Hoz, estatizo la deuda de las empresas y paso a ser deuda externa que pagamos todos nosotros, despues con el plan de vaciamiento del pais en la epoca de mendez y el tiro de gracia en la epoca de De la Ruina y ahora dice que el no es culpable de lo que paso en el pais :). Es lamentable y triste por que alguien realmente lo va a votar.

    Prefiero un pais en serio, socialismo de verdad que apunten a todos para arriba y no los que mas tienen para arriba y los que menos para abajo, asi nos va y nos fue, pero si seguimos asi llegaremos al plan primavera en el que Lavagna estuvo.

    Recordar y no cometer los mismos errores es lo que hace que un pueblo crezca y sea grande de verdad y no en los diarios.

    Incorrecto.

     
  • At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    That's a great story. Waiting for more. Flash memory card problems

     

Publicar un comentario

<< Home