Adicta a la cafeína

She's cosmic

lunes, agosto 28, 2006

Agosto

Cuando era chica era el peor mes del año.
No sólo el frío me carcomía hasta los huesos (yo pasaba mucho tiempo en lo de mis abuelos, una casa alta y muy húmeda), sino que los días solían ser muy cortos. A eso también había que sumarle que las vacaciones de invierno terminaban justo en sus primeros días y la llegada del calor de diciembre parecía inalcanzable. Es gracioso pensar como de chico el tiempo pasaba mucho más lento, un año escolar era una eternidad y parecía toda una profecía terminar un año lectivo.
Entonces por muchos años agosto fue el mes al que más odiaba, prefería el marzo de comienzo de clases, junio cuando recién había pasado mi cumple y faltaba casi un año para el próximo festejo o noviembre el mes sin feriados. Sin embargo, agosto me mataba, era horrible, frío, gris, sin esperanzas. Y algo de ese rechazo quedó en mí y por alguna razón sigue sin gustarme a pesar de que en este mes transcurren mis vacaciones universitarias y están las ofertas de inviernos, no me importa, quiero que sea 1° del próximo y que el mes de la primavera empiece, aunque el frío siga y todo solo sea parte una eterna continuidad.
Lo mismo me pasaba con los miércoles pero al revés, porque era el día en que iba a lo de mi papá, entonces me encantaba porque nos dedicaba toda la tarde/noche y nos bañaba con su sabiduría de tipo grande y experimentado, me encantaban esos momentos de hermano-hermana-padre (antes de que apareciera la bruja en su vida, claro) y ahora eso sigue, los miércoles se sienten bien, no se comparan al viernes o al sábado pero están cabeza a cabeza.
Así que espero ansiosa el comienzo del próximo mes, más allá de que nada cambie, son esas pequeñas cosas que siento y a veces me sirven para darme cuenta que estoy viva.

12 Comments:

  • At 10:36 p. m., Blogger No tan wonder woman said…

    Nunca le dí pelota a los meses.
    Sí a los días. Los únicos días q me gustan los martes, nada de viernes, sábados.. no, no. Martes.
    Porqué?
    Porq cuando chica, los martes tenía música en la escuela con un maestro q era hermoso.
    Así q lo mío, más q un cariño por los martes, es algo así como un calentamiento.

     
  • At 9:59 a. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    Jaja y de chiquita!! sos una promiscua, ai.

     
  • At 1:53 p. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    Que tierno, aguanten los abuelos! son lo mas de la niñez

     
  • At 2:07 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Coincido. Particularmente en este mes padecí muchos sentimientos de mierda. Quiero y deseo que pase pronto y venga Septiembre que pinta re lindo...

    Besotes.

     
  • At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Algo así me pasaba con agosto de chica. Me parecía eterno y aburrido!! Parecía que el ansiado setiembre de la primavera no llegaba mas...

    Hasta que la vida me sorprendió con una hija en Agosto, y ahora se transformó en uno de los meses más esperados.

     
  • At 12:44 a. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    y estas diciendolo aca en vez de festejar? buu
    feliz cumple!
    mariana, espero ese sentimiento no sentirlo por muchos años mas jeje
    y loca septiembre es lo mismo, fijate q el calor ni siquiera llega con la primavera

     
  • At 2:08 a. m., Blogger matias leonel said…

    jajaja...
    agosto siempre fue como decir: "bueno, ya se viene diciembre"
    y nunca le di ni pelota a los meses intermedios... xD

    ah!, y la primera vez que vi una pelicula de freddy kruger fue en un mes de agosto.

    -¿?-

    beso.-

     
  • At 3:38 p. m., Blogger La ciclotimica said…

    linda, ya estamos en 31... a no desesperar que quedan solo una horitas..
    eso si, agosto hoy se despide con un bello dia, como para que no le tengas rencor el año proximo...

     
  • At 5:15 p. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    si pero nos deja una tormenta de la san puta, q mes choto!

     
  • At 3:55 p. m., Blogger ::: Frente Estudiantil Sur ::: said…

    LLEGO SEPTIEMBRE! ponete contenta!

    Yo en realidad el mes que menos me gusta es Abril, murio el verano, lejos de la primavera... ni siquiera invierno!

     
  • At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, aquí por España agosto está intimamente relacionado con sol y playa, es el rollo, hemisferios diferentes vidas diferentes.

    Saludos

     
  • At 1:44 p. m., Blogger Adicta a la cafeina said…

    Pablo, pero abril esl indo, llega el otoño y con un saquito estas bien
    Andrew, cuando era chica me ponia contenta pensar q cuando aca empezaba el calor, alla el frio, uds estan como en nuestro marzo, empiecen a bajar los sweaters

     

Publicar un comentario

<< Home